Generalidades

Emociona-té

taza.fw.png
OBJETIVO

Brindar un espacio de autogestión a los docentes para  el autoconocimiento de las emociones y manejo de las mismas en  los diferentes ámbitos de la adultez.

HISTORIA QUE SUSTENTA EL PROYECTO

La pandemia del corona virus inicia en China en noviembre del 2019 extendiéndose a todos los continentes en tan solo cuatro meses, lo cual genero un confinamiento obligatorio a partir del 21 de marzo del 2020 en las escuelas públicas y privadas de todo México, esto trajo como consecuencia el   desarrollo de miedo, estrés, frustración y una serie  de emociones que difícilmente se logran gestionar por falta de conocimiento, ya que como sociedad  se ha inculcado que ciertas emociones no deben expresarse debido a que muestran la debilidad de las personas.

 

Aunado a lo anterior se han generado diferentes estrategias de atención socioemocional destinado a los alumnos y alumnas de las escuelas e incluso con atención a padres de familia creando líneas  telefónicas de atención socioemocional, sin embargo, las maestras y maestros carecen de un espacio que les proporcione herramientas  de apoyo para la gestión de emociones que como toda población están desarrollando, aunado a la carga de trabajo y el reto de enfrentar una educación a  distancia para lo cual no estaban preparados tecnológicamente hablando.

 

Por lo anteriormente expuesto, se planea crear una pagina web que funcione como herramienta de apoyo socioemocional  a todos los docentes, donde podrán encontrar estrategias para la gestión de emociones y además disfrutar de un momento de reflexión y tranquilidad, ¡un momento para ellos!

PROPUESTA/SOLUCIÓN

Elaborar una plataforma digital que brinde  herramientas de autogestión en el tema de las emociones  dirigido a los maestros y maestras.

INQUIETUD ESCUCHADA DE LA QUE SE HACE CARGO

En la actualidad y debido al confinamiento los maestros nos encontramos inmersos en un torbellino emocional. La incertidumbre, la frustración, el desanimo se hacen cada vez mas frecuentes e intensas y sacamos a la luz esos sentimientos y emociones que requerimos gestionar para evitar que se desborden.

Por ello, la importancia del autocontrol de  las emociones para un mejor impacto en la toma de decisiones, gestionando las mismas, para su aplicación en los dominios de la adultez.

PORQUÉ DA SOLUCIÓN  A LA INQUIETUD ESCUCHADA

Se genera un espacio que brinda herramientas a los  maestros y las maestras para conocer, expresar y manejar sus propias emociones y la de  otros, a través de lo cual se promueve el bienestar personal y social.

TIEMPO PARA SU IMPLEMENTACIÓN Y FECHA DE INICIO

Se aplicara durante un año,  a partir del 16 de noviembre del presente año.

RECURSOS, CANALES, CONVERSACIONES

1. Pagina de internet informativa con dominio  . com

2. Videos de apoyo con temas socioemocionales cargados en la página web

3. Encuestas a través de la aplicación Microsoft Forms

4. Reuniones a través de Google Meet